Consideraciones a saber sobre dependencia emocional
Consideraciones a saber sobre dependencia emocional
Blog Article
Otros aspectos que tenemos que considerar es el hecho de quien sufre una autoestima baja, puede desarrollar otros trastornos como son la depresión o la ansiedad. El miedo, la angustia, y el hecho de no sentirse perfectamente, pueden alterar de igual modo el bienestar de la propia relación de pareja.
La idea de estar siempre juntos no es romantico o un mueca de amor. Por el contrario, sugiere dependencia y falta de confianza.
2. La autoaceptación: Es el proceso de reconocer y aceptar todos los aspectos de nuestro yo, tanto los positivos como los negativos. Esto no significa que nos guste todo de nosotros, sino que nos damos permiso para aceptar todas las partes de nosotros mismos sin juzgarnos ni culparnos.
destaca que las personas que practican la autoaceptación tienden a tener relaciones más satisfactorias y duraderas.
¿Cómo puedo aceptar mis errores del pasado? Reconoce los errores como oportunidades de enseñanza y practica el perdón en torno a ti mismo.
amor propio y el respeto por unidad mismo en las relaciones son esenciales. Claro, la idea de “ámate a ti mismo” no es demasiado descabellada. Si no crees que vales la pena o que no eres lo suficientemente bueno, ¿cómo puedes esperar que tu pareja piense eso?
Es un aguijón que llena de inseguridades y suspicacias a quien la sufre y de frustración sobre quien se proyecta. Porque ser la pareja de quien no se quiere a sí mismo provoca que tenga que hacer más esfuerzos para apagar cada miedo y satisfacer cada hueco.
Sea como sea, es tarea de cada individuo trabajar esta área tan cambiante y sensible a nuestras experiencias. Veamos ahora cómo afecta la website baja autoestima a la relación de pareja.
En primer lugar, se recomienda entender que los demás son únicos y nunca deben compararse con ellos. Esto significa ser conscientes de que no hay dos personas iguales y que cada uno de nosotros es un ser único con sus propias cualidades y debilidades.
Practicar la obligación: Formarse a valorar lo que tenemos y lo que somos nos ayuda a vigorizar nuestra autoestima y aprobación personal.
La autovalidación emocional consiste en aceptar y adivinar por válido aquello que estamos sintiendo tanto si estamos de acuerdo o no. Por consiguiente, no necesitamos el permiso de nadie para aceptar nuestras emociones, porque nos damos permiso a nosotros mismos.
No te sientes lo suficientemente seguro ni siquiera para defenderte. Igualmente te sientes inseguro y no puedes expresar tus sentimientos.
La culpa: es una de las emociones que nos genera un decano número de mensajes negativos hacia nosotros mismos. Nos informa de las consecuencias de nuestras conductas, por lo que si estas consecuencias son negativas, nos castigamos por ello y comenzará nuestro “pepito grillo” a darme mensajes como “si le hubieras llamado no se habría enfadado contigo”, “debería haberme hexaedro cuenta de que estaba mal” etc. Para aliviarnos de esta culpa, trabajaremos el perdón alrededor de unidad mismo, como veremos más Delante.
La autoaceptación nos permite construir una autoestima sólida y saludable, lo cual repercute positivamente en nuestra calidad de vida y en nuestras relaciones con los demás.